El presunto delincuente fue entregado a los policías municipales para que responda por su delito.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del estado el menor hace un año fue juzgado y recluido en el Centro de Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes (CEMPLA) por el delito de robo.
En esta ocasión por su presunta responsabilidad en la conducta antisocial de robo calificado, un adolescente de 17 años de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes tras su aprehensión.
Alrededor de las 23:30 horas del pasado domingo, una llamada de auxilio se registró al sistema de emergencias 066 para informar que en la calle 5 de Mayo, de la colonia El Progreso, del municipio de Jiutepec, varias personas tenían detenido a un individuo que asaltó un comercio.
A la calle mencionada, arribaron los agentes quienes observaron a un grupo de personas que jaloneaba a un joven, así que se acercaron para investigar qué sucedía.
Los ahí presentes manifestaron a los policías que este sujeto en compañía de otros dos hombres armados bajo amenazas de muerte intimidó al dueño, empleados y clientes de un negocio para asaltarlos.
Por el temor de recibir alguna agresión de parte de estos malhechores, los afectados decidieron entregarles sus pertenencias.
El trío de hampones despojó a uno de los afectados de las llaves de su carro con el que pretendió darse a la fuga, pero el auto no encendió. Así que se bajaron y comenzaron a correr en distintas direcciones.
Ante lo sucedido, los agraviados decidieron unirse para corretear a uno de los culpables, quien llevaba el botín y un arma de fuego.
Tras una intensa persecución, las víctimas sometieron a Fernando “N” de 17 años de edad con domicilio en la colonia Amador Salazar, del municipio de Yautepec.
Este muchacho utilizaba una pistola tipo escuadra, calibre 22, abastecida con seis cartuchos útiles para cometer sus fechorías, además de que se le encontró parte de lo robado que era mil 500 pesos en efectivo.
El adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes que inició la Carpeta de Investigación AMPEA/1ª/299/10-10 y en las próximas horas será remitido ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), para que sea esta autoridad quien defina su situación legal.