El vehículo abandonado de la marca Volkswagen, tipo Jetta, sin placas de circulación y de color negro que fue ubicado alrededor de las 10.30 horas, por lo que las autoridades policiales se trasladaron hasta el lugar e iniciaron las investigaciones correspondientes.
Las versiones refieren que fue interceptado por un grupo armado, el cual viajaba a bordo de una camioneta, y que en el lugar se ubicó a dos menores que acompañaban al desaparecido.
Asimismo se informó que más tarde varias personas procedentes del Estado de México se acercaron a las autoridades policiales para reportar la desaparición de un familiar, de quien dijeron viajaba en la misma unidad que fue encontrada abandonada.
Respecto al impacto por arma de fuego que presentaba el coche, las personas aclararon a la policía que no era producto de la agresión a su familiar sino que el propietario del vehículo, quien es cazador deportivo, había disparado su escopeta y le pegó al auto pero de manera accidental.
Las autoridades policiales realizaron el dispositivo correspondiente para dar con el paradero del desaparecido con resultados negativos, e integraron la información denunciada por los familiares a fin de conocer el móvil de los hechos.