Las autoridades ministeriales confirmaron, en tanto, que están implicados en una serie de asaltos al transporte público, así como en la distribución de estupefacientes en la periferia de El Vergel, de la ciudad de Cuernavaca.
Con ello se identificó al líder del grupo con el nombre de Abraham López González, apodado como “La Juana”, seguido por “El Negro” Jonathan Aranda Ramírez y el tercer involucrado es Daniel “El Ocre” Guzmán Enciso. Los tres fueron detenidos durante la intervención militar.
Luego de su captura, se conoció que son señalados de haber asesinado de un disparo de arma de fuego calibre 9 milímetros a Inés Alina Lagunas Ríos de 22 años cuyo cadáver fue enterrado de manera clandestina en el fondo de una privada de la colonia Universo 2000, municipio de Cuernavaca.
Al momento de su detención, les encontraron en posesión de dos armas de fuego tipo escuadra calibre 38 súper, contaban con 15 cartuchos de las mismas, así como 7 balas calibre 380, además de 28 bolsas que contenían hierba de marihuana en dosis para su venta.