Fue herido durante una emboscada en contra de socorristas y agentes policiacos ocurrida en Totolapan; falleció en el Centro de Salud de Tlayacapan.
Tlayacapan.- Un paramédico murió en el Centro de Salud de este municipio debido a las heridas que sufrió durante una emboscada que ocurrió en la carretera local Totolapan-Tlayacapan, en el municipio de Totolapan, la madrugada del sábado.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el ataque ocurrió alrededor de las 01:09 horas de ayer, en la mencionada vía de comunicación, a la altura del sitio conocido como “La Cueva de los Pinos” o “El Vado”, en el municipio de Totolapan.
En ese lugar, varios hombres que viajaban en un taxi de colores blanco y rosa, con placas de circulación del Estado de México, dispararon contra la ambulancia R-27 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como contra los agentes que iban en la patrulla con número económico 015 de Tlayacapan.
El conductor de la unidad médica, identificado como Jorge Antonio Tepanoaya Chávez, resultó herido. Por ello fue llevado al Centro de Salud de Tlayacapan, donde falleció –alrededor de las 01:40 horas–a causa de las heridas que le provocaron.
En torno a este caso, se dio a conocer que los policías y los paramédicos recibieron un reporte acerca de una supuesta persona sin vida dentro de una casa.
Al dirigirse a atender el auxilio fueron emboscados por varios hombres, quienes se dieron a la fuga.
Por último, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver del paramédico, quien fue identificado por sus compañeros de Tlayacapan.