Con ello, tendrán que pagar además 43 mil 576 pesos de multa, impuesta por el juez correspondiente, tras el hecho delictivo suscitado el 6 de marzo pasado.
Se trata de Ángel César Omar Hurtado Cortés, Noel Milla Huertos, Ángel Hernández Melo y Gabriel Martínez Villa, quienes fueron aprehendidos por su responsabilidad en el delito de robo, luego de valorar las pruebas presentadas por la fiscalía en turno, que resultaron irrevocables.
De acuerdo con la Procuraduría, conforme a la causa penal JO/35/2010, el agente del Ministerio Público expuso argumentos en los que consta la participación de los sentenciados en el delito por el que fueron juzgados; razón por la cual ordenó el pago de 43 mil 576 pesos de multa.
En relación a los hechos, el pasado 6 de marzo de este año los cuatro imputados ingresaron a Teléfonos de México de Acatlipa, donde robaron 48 baterías LTH, para después huir.
Minutos más tarde, los inculpados cometieron otro robo en Telmex del municipio de Emiliano Zapata, lugar del que sustrajeron otras 87 baterías; sin embargo, elementos policíacos los aseguraron al momento que intentaban darse a la fuga.