Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Asesinan a dos estudiantes del TecNM/ITZ


  • Like
  • Comentar

Con disparos en la cabeza, los hallaron sin vida en el poblado de San Miguel Treinta de Tlaltizapán; uno tenía 20 años y el otro, 21.

Tlaltizapán.- Durante un presunto asalto, dos estudiantes del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ) fueron asesinados a balazos en el poblado de San Miguel Treinta de este municipio, la madrugada del martes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 06:00 horas cuando alertaron a la Policía Morelos acerca de la localización de dos cuerpos en la carretera Zacatepec-Emiliano Zapata, a la altura del paraje “Los San Juanes”, en la citada comunidad.

Minutos después, al confirmar la existencia de las víctimas, agentes policiacos acordonaron la zona e informaron del hecho a la Fiscalía Regional Sur-Poniente para que se encargara de las pesquisas.

Los occisos fueron identificados como Abraham Velázquez Delgado, de 21 años de edad, estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Civil del TecNM/ITZ, y José Ángel Cadena, de 20 años, quien era originario de Acapulco, Guerrero, y también alumno de la misma institución educativa.

Las víctimas tenían al menos un disparo en la cabeza. Asimismo, se dio a conocer que cerca de los cuerpos encontraron un gato hidráulico, así como dos casquillos percutidos de calibre 45.

En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante los primeros minutos del martes, un joven que circulaba en la mencionada carretera, a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy gris, con placas de circulación de Guerrero, solicitó ayuda debido a que se le había ponchado una llanta del vehículo.

Ante ello, al sitio llegaron amigos del joven, en un automotor Ford Ka rojo, con placas de circulación de Guerrero, al que sin embargo también se le ponchó un neumático en la misma zona que al anterior.

Al verse en dicha situación se comunicaron con los ahora finados para que se trasladaran al lugar en su ayuda.

De acuerdo con las declaraciones, los jóvenes llegaron al sitio aproximadamente a las 02:00 horas, a bordo de una motocicleta; 45 minutos después, ambos abordaron la moto y se dirigieron hacia Zacatepec, en busca de ayuda.

Una hora después, José y Abraham no regresaban y no pudieron comunicarse con ello. Más tarde encontraron los cuerpos de los jóvenes en la cinta asfáltica.

Uno tenía puestos un gorro a cuadros de colores rojo y negro, sudadera azul, pantalón de mezclilla y tenis de color mostaza; la otra víctima también llevaba un gorro –a rayas rosas y grises–, suéter negro, pantalón de mezclilla negro y tenis azules.

Minutos después, a la escena del crimen llegaron agentes policiacos y peritos de la fiscalía para el inicio de las investigaciones.

Fue a las 07:50 horas cuando personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres.

Cabe destacar que se desconoce quién o quiénes asesinaron a los jóvenes, así como las circunstancias en las que ocurrió el doble homicidio. Sin embargo, se dio a conocer que la motocicleta habría sido robada.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,373 Posts 39,775,483 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amarran a adolescente que intentó cometer un robo
Sig. Intentan linchar a tres hombres en Tres Marías

Hay 7853 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.