Habrían ido a ese poblado a recuperar taxis que les robaron, pero al hallar el domicilio donde estaban los autos, los responsables del robo aseguraron que intentaban plagiarlos.
Los tres hombres que fueron arrestados y a quienes pobladores de Tres Marías intentaron linchar acudieron a ese poblado para recuperar taxis que les robaron horas antes, cuyos localizadores GPS indicaban que estaban en ese lugar, aseguró un compañero de los hombres.
“Todo es falso. Los compañeros del sitio Anáhuac no son secuestradores; únicamente deseaban recuperar sus vehículos robados, pero los pobladores de Tres Marías, en defensa de los responsables de los robos, los acusaron de quererlos secuestrar, pero es mentira”, informó un taxista, quien decidió mantener su identidad en el anonimato debido a que él y otros trabajadores del volante han recibido amenazas.
En entrevista para La Unión de Morelos, el hombre mencionó que alrededor de las 14:00 horas del martes, un taxista estaba de servicio en el Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca, donde una joven le pidió un viaje a Tres Marías.
Una vez que acordaron la tarifa del viaje salieron rumbo a la citada comunidad de Huitzilac. Sin embargo, en el semáforo de la colonia Buena Vista de Cuernavaca, el taxista fue amagado por dos hombres que se lo llevaron en el vehículo y después lo abandonaron en un paraje de Santa María Ahuacatitlán, cerca del rancho “El Capote”, en Cuernavaca.
Momentos después, el taxista solicitó ayuda a un automovilista; después fue auxiliado por sus compañeros para buscar el vehículo Nissan Tsuru GS, cuyo GPS señalaba que el automotor estaba en una casa que se ubica en la avenida Ferrocarril de Tres Marías, donde también estaba otro taxi que fue robado la noche anterior.
Ante ello, los taxistas y un mecánico decidieron recuperar el vehículo; pero al llegar a la casa, los moradores gritaron que pretendían secuestrarlos. En seguida, decenas de vecinos comenzaron a reunirse, tras lo que sometieron y golpearon a un trabajador del volante.
En seguida retuvieron a dos taxistas más y al mecánico que los acompañaba e incendiaron el taxi con número económico 70, al tiempo que amenazaban con linchar a los hombres y prohibieron a los medios de comunicación tomar fotografías de la gente, pues sólo permitieron grabar y fotografiar el taxi incendiado.
Asimismo, durante el hecho, hombres desconocidos dispararon contra el taxi con número económico 72 y chocaron la parte trasera del vehículo de alquiler con número económico 24, también del sitio “Anáhuac”.
Por ello, la tarde del miércoles, un representante del sitio de taxis “Anáhuac” acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia en contra de quien resulte responsable.
Hasta el cierre de esta edición, las personas que fueron arrestadas el martes aún continuaban detenidas.