La FGE refirió que en diciembre de 2017 agredieron a balazos a tres hermanos, de los que dos murieron y uno resultó herido, en la colonia Plan de Ayala de la cabecera municipal.
Zona sur.- Dos exagentes de la Policía de Zacatepec adscritos al Mando Único fueron sentenciados a 28 años de prisión al comprobarse que asesinaron a tiros a dos comerciantes, en diciembre de 2017.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los ahora condenados aceptaron su participación en la agresión a balazos en contra de tres hermanos, de los que dos murieron y uno más resultó herido.
Los expolicías Gerardo “N”, de 42 años de edad, y Edmundo “N”, de 44 años fueron procesados por los delitos de homicidio, en agravio de Omar “N” y Ramón “N”, y lesiones, en perjuicio de Raymundo “N”.
Los tres hombres eran hermanos, comerciantes y originarios del municipio de Xochitepec.
Por ello, el juez falló en contra de Gerardo y Edmundo e impuso a cada uno sentencia de 26 años y ocho meses de cárcel por homicidio calificado y dos años, dos meses y 20 días de prisión por lesiones calificadas.
Los ahora sentenciados fueron aprehendidos el 8 de diciembre de 2017, a raíz del ataque, el cual ocurrió durante una revisión realizada los primeros minutos del 6 de diciembre, en la colonia Plan de Ayala de la cabecera municipal de Zacatepec.
Al inicio de las investigaciones, personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó a la FGE que por medio de las cámaras del C5 ubicaron la unidad policial, cerca del lugar del homicidio.