Plagiaron a tres en Mazatepec y los abandonaron en Cuentepec, pero una de las víctimas sobrevivió a heridas de machete y denunció el caso.
Temixco.- Con huellas de tortura, los cadáveres de dos ganaderos fueron encontrados en la carretera Tetlama-Cuentepec, en el poblado de Cuentepec de este municipio. Una de las víctimas fue decapitada.
Los ahora occisos y un hombre más –que sobrevivió– fueron secuestrados, la tarde del miércoles.
En relación con este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la mañana del viernes, un hombre llegó al Hospital Comunitario de Temixco, con heridas que le provocaron a machetazos.
El afectado les dijo a los médicos que había sido atacado por varios individuos que este miércoles lo plagiaron a él y a dos hombres –los ahora occisos– mientras trabajan en Mazatepec, de donde son originarios.
Asimismo, señaló que los tres fueron llevados a un inmueble que está ubicado en la colonia Milpillas de Cuernavaca.
Fue la misma mañana de ayer cuando encontraron sin vida a dos de las víctimas, en unos terrenos baldíos del poblado de Cuentepec.
Por su parte, Francisco “N”, de 34 años de edad, también fue abandonado en el sitio, pero estaba herido. Por ello acudió al nosocomio en mención y denunció lo que había ocurrido.
Acerca de los occisos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que uno de ellos fue decapitado.
Fue alrededor de las 10:00 horas cuando llegaron peritos de la fiscalía para realizar las pesquisas.
Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos de quienes fueron identificados como Emir “N”, de 18 años, y Esteban Ernesto “N”, de 24.
En torno a este caso, se informó que los delincuentes habrían solicitado dinero a las familias de las víctimas.