La víctima es hijastra del sentenciado y abusó de ella varias veces, en una casa de Jiutepec, entre abril de 2017 y marzo de 2018.
Un hombre fue sentenciado a 90 años de prisión al comprobarse su responsabilidad en el delito de violación agravada, en perjuicio de su hijastra, a quien agredió varias veces.
Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos comenzaron en abril de 2017, en una casa que se ubica en el municipio de Jiutepec.
En este sentido, se dio a conocer que el ahora sentenciado, Claudio “N”, abusó sexualmente de su hijastra –quien entonces tenía 11 años de edad– en diversas ocasiones en dicha vivienda.
Fue hasta marzo de 2018 la última vez que cometió el ilícito, el cual fue denunciado.
Derivado de la denuncia, un juez giró la orden de aprehensión en contra del individuo, que fue capturado por agentes de la Policía de Investigación Criminal, tras lo que inició el proceso judicial por el delito de violación agravada.
En audiencia de juicio oral, el juez de la causa valoró las pruebas aportadas por la fiscalía y emitió el fallo condenatorio, consistente en una pena de 90 años de prisión.
Asimismo, el hombre deberá pagar 100 mil pesos por concepto de reparación del daño.