Un adolescente de 15 años murió durante un siniestro ocurrido en una casa de esa unidad habitacional de Cuernavaca.
Un adolescente de 15 años de edad falleció durante el incendio de su casa, en la Unidad Habitacional “Arboledas Chipitlán” de Cuernavaca, la mañana del viernes.
El siniestro habría sido desencadenado por un cortocircuito.
Respecto de los hechos, el subsecretario de Protección Civil municipal, Uriel Adalberto Román, dijo que a las 08:21 horas de ayer recibieron un reporte acerca de un incendio en la casa marcada con el número 30 de la calle Encinos del citado conjunto habitacional.
Por tal motivo, al sitio llegaron dos unidades de bomberos y dos del área emergencias.
Después, al inmueble ingresó personal de Heroico Cuerpo de Bomberos.
El menor edad estaba acostado en la cama de su habitación, en la planta alta de la vivienda.
En seguida, los socorristas sacaron al agraviado e intentaron brindarle los primeros auxilios, pero ya había perdido la vida.
Por su parte, agentes de la Policía Morelos colocaron cinta amarilla, en tanto que los bomberos sacaban los escombros y revisaban la instalación eléctrica de la morada.
En la fachada de la vivienda se veía el rastro que dejó el fuego.
En la zona se congregaron vecinos –algunos con pijama– para saber qué había ocurrido.
A su vez, familiares del hoy finado manifestaban su dolor con llanto.
Ante dicha situación, una vecina solicitó a los reporteros que no grabaran video ni tomaran fotografías del occiso, que estaba tendido en la calle.
Fue a las 09:50 horas cuando arribaron los peritos y el Servicio Médico Forense (Semefo) a bordo de dos vehículos.
20 minutos después se oyó el grito de una mujer cuando el personal de la fiscalía sacó la camilla y subió el cadáver a la camioneta del Semefo para trasladarlo a la morgue.
Por último, cabe destacar que las autoridades informaron que en el momento en el que ocurrió el incendio, en la casa sólo estaba el adolescente.