Lo anterior conforme a las pruebas y argumentos expuestos por la fiscalía en turno, los que resultaron contundentes, al vincularlo con la organización de Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”.
De acuerdo a la causa penal TJO/50/10, la Fiscalía Especializada en Adolescentes de la PGJ presentó razonamientos válidos en los que consta la participación del menor en mención en la conducta antisocial de delincuencia organizada con fines de robo de vehículo, por lo que el juez de garantías decretó su permanencia en el Centro de Ejecución de Medidas Cautelares (Cempla).
Además, de que fijó el próximo martes 16 de noviembre, la Audiencia de Individualización de la pena.
Con relación a los hechos, el pasado 23 de abril de este año el adolescente, integrante de la célula de Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”, fue asegurado por autoridades federales en el poblado de San Gabriel las Palmas, municipio de Amacuzac, cuando viajaba a bordo de una camioneta en compañía de 16 personas, quienes comenzaron a disparar en contra de los elementos policíacos, suscitándose un enfrentamiento.
Sin embargo, los uniformados lograron aprehender a los implicados en estos hechos y el menor fue remitido a la Fiscalía Especializada en Adolescentes de esta representación social.