Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Irá a prisión por el secuestro del profesor Albino Quiroz


  • Like
  • Comentar

Un tribunal dictó fallo condenatorio en contra de un abogado al que acusaron de plagiar al docente jubilado en Tepoztlán, en marzo de 2017.

Durante la audiencia de juicio oral, un tribunal emitió fallo condenatorio en contra de un hombre por el delito de secuestro agravado, que fue cometido en contra de un profesor, en marzo de 2017.

En torno a este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que los hechos se registraron el 16 de marzo de 2017, cuando el maestro Albino Quiroz Sandoval se encontró con el ahora procesado en un inmueble que se localiza en la calle Galeana esquina con la calle Reyna Xóchitl de la cabecera de Tepoztlán, donde fue visto última ocasión.

Durante ese mismo año, llevaron a cabo tres cateos. Además, aprehendieron a quien es identificado como Juan Carlos “N”, imputado por la desaparición del profesor, debido a que dos tarjetas bancarias y una credencial de elector a nombre de Albino Quiroz, así como huellas del dicente, fueron encontradas en su despacho, en el barrio La Santísima de Tepoztlán.

Juan Carlos solicitó un amparo en contra de las acciones legales en su contra. Fue en noviembre de 2018 cuando se realizó la audiencia de cumplimiento de ejecutoria de amparo en relación con la suspensión condicional, en la que un juez de juicios orales resolvió negar la suspensión condicional solicitada por el abogado, derivado de los argumentos presentados por la FGE al presentar acusación por el delito de secuestro agravado.

Durante la audiencia de juicio oral realizada la tarde de este miércoles, el tribunal emitió el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado.

Por último, se dio a conocer que será el miércoles 3 de abril cuando se celebre la audiencia de individualización de la sanción.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,310,178 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un joven murió intoxicado al comerse unos jitomates
Sig. Acribillan a tres personas en un taller

Hay 5843 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.