Los jóvenes hidalguenses a los que les robaron sus bicicletas y otras pertenencias, en Huitzilac, fueron informados que no suben patrullas a la zona donde ocurrió el asalto.
Huitzilac.- Los cuatro ciclistas originarios del estado de Hidalgo que fueron víctimas de un asalto que fue cometido por varios hombres armados con pistola en este municipio no recibieron ayuda por parte de la Policía.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, cuatro integrantes del grupo Bike Bro’s Team fueron asaltados aproximadamente a las 09:30 horas del domingo, cuando se alistaban para salir en sus bicicletas.
Fue en el lugar conocido como “El Arrancador”, en el municipio de Huitzilac, donde los ciclistas profesionales fueron obligados a subir a sus bicicletas; después los condujeron a un paraje solitario, donde les robaron sus bicicletas profesionales, chalecos, cascos, lentes y teléfonos celulares.
En este sentido, se dio a conocer que las bicicletas robadas son Commencal Supreme 2019 (rines Industry Nine, suspensión Fox Kashima Orange 2019); Commencal Supreme 2019 (rines Crankbrothers, suspensión Fox Kashima 2018); Santa Cruz V10 CC (Shock DHX2 Fox, suspensión Fox Kashima y rines Crankbrothers) y una Scott Gambler 710, modelo 2016 (suspensión Fox Elite, Shock Fox Kashima de aire).
Derivado del asalto, las víctimas solicitaron el apoyo de la Policía Morelos, sin embargo, por respuesta les dijeron que a esa zona no suben las patrullas.
Por tal motivo, los afectados se regresaron al estado de Hidalgo, desde donde pidieron el apoyo –vía redes sociales– para encontrar sus bicicletas, cuyo costo es muy elevado.