Publicado en Justicia Martes, 30 Abril 2019 05:14

Asesino de joven también disparó en Los Estanques

Escrito por

Julio César “N” es el tercer sospechoso vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva por el multihomicidio en el restaurante.

El hombre que hace unos días asesinó a un adolescente en el estacionamiento de un supermercado en Temixco resultó implicado en el multihomicidio perpetrado en el restaurante Los Estanques del municipio de Cuautla, el pasado 13 de abril.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que, tras la detención de  Julio César “N” de 25 años y Mario Everardo “N” de 34, como sospechosos del homicidio con arma de fuego de un chico de 17 años en el estacionamiento de Bodega Aurrera, se realizaron pruebas de balística y se confirmó que la misma pistola fue usada en el ataque en el restaurante Los Estanques.

Además, a través de la Cámara Gessell, testigos identificaron directamente a Julio César como uno de los presuntos atacantes que privaron de la vida a tres infantes y tres adultos en el restaurante Los Estanques.

Por tal motivo, Julio César, además de ser imputado por el asesinato del adolescente, es el tercer sospechoso vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa por las lesiones que sufrieron 11 personas más durante el ataque que, se presume, tenía como objetivo asesinar al líder criminal conocido como Raymundo Castro Salgado, alías “el Ray”. 
El 23 de abril, en el interior del estacionamiento de la tienda comercial Bodega Aurrera ubicada en la colonia Centro del Municipio de Temixco fue asesinado un joven de 17 años por disparos de arma de fuego.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron a Julio César “N” -de 25 años de edad, quien habría accionado un arma de fuego en contra el adolescente- y a Mario Everardo “N” de 34 años, quien ayudaba a escapar al presunto homicida.

La fiscalía detalló también que al revisar el historial de Julio César “N”, se supo en el año 2011 –cuando tenía 17 años-  enfrentó un proceso por portación de arma de fuego y resistencia de particulares, y en el año 2017, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
“La Fiscalía General del Estado, continúa con las investigaciones que permitan la identificación y aprehensión de quienes hayan atentado en contra de las familias reunidas en el restaurante de Cuautla, llevando ante la justicia a los responsables”, afirmó.

 

 

Publicado en Justicia
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.