Los implicados son quienes dijeron llamarse Cristian Alberto Contreras Escobedo, de 17 años de edad; David Vado Aguilar, de 16 años; José Manuel López Rodríguez, de 15 años; José Natividad Rodríguez Paredes, de 25 años; y Adriana Gabriela López Rodríguez, de 20 años, todos avecindados de Guanajuato.
Mediante una llamada de auxilio efectuada cerca de las 14.46 horas del pasado domingo, el personal del área de radio control de la Policía Preventiva Municipal (PPM) se reportó que cinco personas vendían cadenas, pulseras y anillos, que decían eran de oro, sin embargo, estaban hechos de otro metal.
De manera inmediata, los uniformados, al mando del coordinador de la corporación policíaca Anuar Cárdenas Rueda, se trasladaron a la zona donde se encontraban los sujetos reportados, siendo en las inmediaciones de la comunidad de Temilpa Viejo de Tlatilzapán.
En el lugar los agentes municipales tuvieron a la vista un vehículo Tsuru GS color negro con placas de circulación GRV-250 de Guanajuato, en el que se encontraban los antes mencionados, quienes fueron turnados ante las autoridades correspondientes al encontrarles en su poder 60 pulseras, 57 cadenas y un anillo de oro apócrifo.