Con base a la información de las autoridades policiales, los hechos se habrían presentado en el mes de julio del año en curso cuando Josefina Martínez Morales sufrió un fuerte dolor de cabeza y acudió con el médico Jorge Giovani Velázquez.
Según la declaración de la afectada, en la clínica le recetaron unas pastillas que ingirió el día 22 de julio. Sin embargo, la agraviada relató que al día siguiente detectó que sus piernas se encontraban entumidas y al acudir nuevamente a la clínica la canalizaron al hospital de Cuernavaca.
La afectada refirió que tras varios días hospitalizada le tuvieron que amputar una pierna, por lo que inició la denuncia correspondiente asentada bajo el número de expediente 14/2010, donde figura como implicado el médico Jorge Giovani.
Tras las investigaciones el juez emitió una orden de presentación en contra del médico Velázquez Aragón de 43 años y con domicilio en la calle Matamoros número 15, de la cabecera municipal de Tetecala.
Éste fue sorprendido por elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Dirección de Aprehensiones, quienes lo presentaron ante el juez correspondiente, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado.