La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que lo anterior como resultado de las pruebas presentadas por la fiscalía correspondiente ante el juez de control, relacionadas con la causa penal JC/355/2010.
Como se informó, fue la madrugada del pasado domingo en el bar “El Rodeo” ubicado en el poblado de Ahuatepec de esta ciudad a donde Rosas Reséndiz acudió en compañía de dos personas.
De acuerdo con las primeras indagatorias, en el lugar fueron agredidos físicamente por los adultos imputados y los menores de edad quienes lo dejaron mal herido, por lo que fue internado en el hospital general de Cuernavaca.
Razón por la cual elementos policíacos se trasladaron al lugar para efecto de realizar la detención de los inculpados, para después ser puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente que inició la carpeta de investigación SC01/10177/2010, en tanto que los menores fueron remitidos a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.
La Procuraduría General de Justicia del estado informó que además se les formuló la imputación correspondiente, al igual que se calificó de legal la detención de los inculpados adultos como participantes en el homicidio. Razón por la cual permanecerán en prisión en tanto continúa su proceso jurídico; asimismo, se fijó el próximo sábado 20 de este mes la audiencia de vinculación a proceso.
De igual manera, se llevó a cabo la audiencia relacionada con la causa penal T-181/2010, en la que el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) determinó la responsabilidad penal de los tres menores con edades de 15 y 16 años, puesto que las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público resultaron válidas. Ante ello, se fijó el próximo domingo 21 la audiencia de vinculación a proceso.