Se trata de un médico dentista que fue trasladado ante el Juzgado Penal de Cuautla, tras la denuncia que presentará en su contra Hortensia Merino Aburto, derivado del pago de 30 mil pesos por una intervención mal ejecutada, según la ofendida.
Merino Aburto manifestó ante la autoridad haber acudido al dentista Carlos Gutiérrez para atención de su dentadura y éste le sugirió la colocación de dos prótesis dentales, cuyo valor total era por 50 mil pesos.
Luego de diversas consultas y curaciones, la mujer dijo que pagó la cantidad de 30 mil pesos y quedó pendiente la liquidación de 20 mil pesos que entregaría al quedar el trabajo dental completo.
De acuerdo a la denuncia sufrió varias lesiones que quiso dirimir con el médico, sin embargo, dijo, éste le respondió que no podría hacer más por ella y si quería lo fuera a denunciar.
Por lo anterior Hortensia acudió ante las autoridades y levantó la denuncia correspondiente, siendo turnada al médico legista correspondiente, quien le hizo una revisión bucal y se integró al expediente, por lo que el juez penal de Cuautla emitió la orden de presentación en contra del odontólogo.
Agentes de la Policía Ministerial de la Dirección de Aprehensiones llevaron a cabo la detención del presunto negligente de 54 años de edad.