Publicado en Justicia Miércoles, 29 Mayo 2019 05:17

Investigan a pareja por presunto secuestro exprés

Escrito por

Una joven y un hombre habrían privado de su libertad a dos personas en la cabecera de Zacatepec; ya fueron vinculados a proceso.

Zona sur.- Una pareja que la semana pasada fue detenida en posesión de droga, un vehículo robado y un arma de fuego ahora es investigada por presunto secuestro exprés, cometido en contra de un hombre y una mujer en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la audiencia de control, el juzgador vinculó a proceso penal a Ángel “N”, de 30 años de edad, y a Yerania “N”, de 19 años, por secuestro exprés y por delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana.

Asimismo, se determinó que los imputados continúen en prisión preventiva durante los dos meses que fueron fijados como plazo para el cierre de la investigación.

En relación con el hecho, se dio a conocer que este lunes 20 de mayo, Ángel y Yerania fueron puestos bajo la responsabilidad de las autoridades tras ser detenidos por policías de Investigación Criminal en la calle Corregidora de la colonia Los Presidentes, en la cabecera municipal de Tlaquiltenango, debido a que presuntamente los descubrieron en posesión de un vehículo con reporte de robo, droga y un arma de fuego.

Ángel –empleado de una empresa de seguridad privada– y Yerania estaban en una camioneta Suzuki Vitara GLS blanca, modelo 2016, con placas de circulación de Morelos, la cual fue robada el 19 de mayo en la cabecera municipal de Zacatepec.

Ese día, el propietario y su esposa estaban en la avenida Lázaro Cárdenas, a bordo del referido vehículo, con la intención de vender un teléfono celular que ofreció vía Facebook.

Al lugar llegaron Yerania y Ángel, tras lo que el matrimonio bajó de la camioneta; la joven revisó el equipo, apoyada por la esposa de la víctima. En seguida, el individuo se acercó al propietario y con un arma de fuego los obligó a subir a la camioneta.

Las víctimas siguieron las instrucciones de la pareja, que ocupó el asiento trasero. Al llegar al panteón de la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera de Zacatepec, los ahora acusados abandonaron a los agraviados y se llevaron la camioneta

En las investigaciones en torno a la detención de Yerania y Ángel se estableció su posible participación en el secuestro exprés del que fueron objeto las víctimas.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.