Justicia
Lectura 2 - 4 minutos

¡Tragedia en Cuautla!

Seis personas murieron y al menos 17 resultaron heridas debido a que un tráiler sin frenos chocó contra varios vehículos, a la altura del fraccionamiento “Villas de Tetelcingo”.

  • Like
  • Comentar

Cuautla.- En el Hospital Comunitario de Ocuituco murió la sexta víctima que fue atropellada por un tráiler que se quedó sin frenos y chocó contra varios vehículos, la mañana del miércoles, en este municipio, donde murieron cinco personas y 17 más resultaron heridas. El conductor fue detenido.

El sexto finado a causa de este hecho fue identificado como Kevin Candia García, de 16 años de edad, quien tenía lesiones en el área abdominal y fractura de cadera izquierda, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Kevin estaba internado en el citado hospital, donde también brindan atención a dos personas que son identificadas como Pablo López González, de 29 años de edad –quien tiene fractura expuesta en las piernas–, y Joaquín Jiménez Abdón, 26 años, el cual resultó con golpes en ambas piernas.

Autoridades policiales informaron que en la clínica del ISSSTE de Cuautla “Dr. Rafael Barba Ocampo” están hospitalizados Yolanda Campos Martínez, de 61 años; Jesús Vergara Castañeda, de 47 años (ambos con estado de salud grave); Rocío Vidal Campos, de 40 años, y Ladislao Rodríguez, de 82 años, que son reportados como estables.

Asimismo, en el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” de Cuautla fueron ingresados Ximena Paulet Arciniega Altamirano, de cinco años, y Brandon de Jesús, de 15 años, cuyo estado de salud de ambos es delicado.

También se encuentran bajo atención médica Hugo Arciniega, de 58 años; Silvia Karina, de 22 años; Elena Karina Monroy; Marta Vargas Aguilar, de 31 años; Mateo Flores Pérez, de 56 años; Brenda Noriega, de 25 años; Jaime Areales Calvillo, de 52 años; Jesús Villalba Castro, de 59 años, y Karina Campos Vidal. Todos son reportados como estables.

Asimismo, se informó que en el mismo nosocomio se encuentran Óscar Eduardo Guillermo Velázquez, de 27 años, y una mujer que no ha sido identificada –de entre 20 y 25 años–, quienes están muy graves.

Mientras tanto, en el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron al Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, a Gabriela Álvarez Campos, de 30 años de edad, quien tiene 12 semanas de gestación, cuyo estado de salud es reportado como crítico.

En relación con el hecho, se dio a conocer que aproximadamente a las 08:50 horas del miércoles, en la carretera federal México-Cuautla, a la altura del fraccionamiento “Villas de Tetelcingo”, se quedó sin frenos un tractocamión Kenworth, con placas de circulación 530-AL-8 del Servicio Público Federal, que trasladaba varilla en un remolque con placas 473-UR-9.

El tráiler avanzó varios metros con la falla mecánica; sin embargo, se impactó contra una motoneta Italika 125, de color negro, sin placas de circulación; dos “rutas” Urvan, con placas de circulación 170-173-P y 171-746-P de Morelos; un vehículo Nissan Sentra, con placas RCH-2019-A de Morelos, y una camioneta Chrysler RAM, con placas NAB-34-76 del Estado de México.

Tras los choques, el tráiler dejó a su paso cinco personas sin vida en el sitio y al menos 18 heridas, de las que una falleció más tarde; instantes después se incendió.

En este sentido, los tres hombres y las dos mujeres que fallecieron en el lugar de los hechos fueron identificados como Patricia “N”, de 21 años de edad; Maricela “N”, de 57 años; Eleno “N”, de 62 años; Iván Valentín “N”, de 22 años, y Margarito “N”, de 50 años.

Cabe destacar que el conductor del pesado vehículo es identificado como Cristian “N”, de 35 años de edad, quien fue detenido y puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,370 Posts 39,754,436 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pasará casi 17 años en prisión por abusar de una niña
Sig. Profesor de telesecundaria abusaba de una alumna

Hay 5986 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.