Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Profesor de telesecundaria abusaba de una alumna

  • Like
  • Comentar

El docente fue capturado en la cabecera de Tlaquiltenango; la víctima aseguró que la agredió varias veces y la obligaba a ir a un hotel, bajo amenazas.

Tlaquiltenango.- Un profesor de telesecundaria fue capturado en la cabecera de este municipio debido a que lo relacionan con el delito de violación, en agravio de una alumna.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue la madrugada del miércoles cuando agentes de la Policía de Investigación Criminal aprehendieron al docente, en la colonia Miguel Hidalgo de la cabecera de Tlaquiltenango.

Al respecto, se trata de Rosalío “N”, de 63 años de edad, profesor de la telesecundaria que se ubica en la colonia Pedro Amaro de Jojutla, el cual fue detenido a través de una orden judicial girada por el Juzgado de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial.

En relación con el hecho, la víctima, de 14 años de edad, reveló que era constante el hostigamiento y el abuso sexual en su contra por parte del profesor Rosalío “N”.

Al respecto, la adolescente refirió que a ella y a otras de sus compañeras, el individuo las abrazaba, les subía la falda, las besaba, las sentaba en sus piernas y tocaba sus partes íntimas.

Fue el 6 de diciembre de 2018, en una reunión con directivos de la telesecundaria y el jefe de zona, cuando la menor expuso las agresiones sexuales de las que fue víctima.

Además, en privado, la menor reafirmó a su padre que el profesor la llevó varias veces a un hotel de paso que se ubica en la cabecera municipal de Tlaquiltenango, donde la agredía sexualmente.

En este sentido, la agraviada señaló que mantuvo en silencio dicha situación por temor, debido a que el docente la amenazaba.

Tras su captura, Rosalío “N” será presentado ante el juez que lo requirió, por el delito de violación agravada.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,233,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¡Tragedia en Cuautla!
Sig. Asaltan a dos repartidores de lácteos en Xoxocotla

Hay 6132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.