Lo anterior, luego de que la defensa interpuso el recurso de casación, es decir la anulación de la sentencia judicial por contener una incorrecta interpretación o aplicación de la ley, que fue revocado puesto que las pruebas presentadas por la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales de la PGJ son irrevocables para la justicia oral.
La fiscalía local expuso que tras efectuarse la Audiencia de Lectura de Sentencia el pasado 6 de octubre relacionada con la causa penal JC/24/2010, el juez de juicio oral determinó que es inoperante la apelación por parte de la defensa, puesto que carece de fundamentos.
Además, estableció que conforme a los razonamientos válidos presentados durante el proceso legal por la Fiscalía de la PGJ, consta la participación de Guzmán Hernández en el homicidio, razón por la cual permanecerá en prisión por más de 57 años.
Como se recordará, el pasado 20 de septiembre la víctima fue encontrada al interior de su domicilio en el Fraccionamiento Lajota en calle Mesalina de la colonia Delicias de esta ciudad, sin vida y con aparentes lesiones producidas por arma punzo cortante.
Derivado de una investigación minuciosa realizada por la fiscalía en turno, se logró saber que Jesús Arturo privó de la vida a esta mujer, que vivía en el condominio del que él era guardia de seguridad.
Ante ello, la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales solicitó la orden de aprehensión correspondiente, que fue concedida y cumplimentada el 30 de octubre de 2009 por homicidio calificado.