Se trata del oficial José Luis García Martínez, de 48 años de edad, de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quien estaba comisionado en este nosocomio al momento del accidente.
De acuerdo a los informes, el policía auxiliar declaró ante las autoridades que el pasado 4 de noviembre se encontraba laborando en el hospital comunitario de Ocuituco, cuando vio que un tubo estaba rodando.
Dijo que se encontraba en la azotea de dicho nosocomio y al intentar recoger el tubo, éste pegó con unos cables de alta tensión, lo que derivó en que sufriera una descarga eléctrica.
Por lo anterior fue trasladado al Hospital del Seguro Social de la avenida Plan de Ayala de la ciudad capital, donde posteriormente le amputaron el brazo, a consecuencia de una necrosis de tejido consecuente de la descarga.
Los médicos encargados de la cirugía dieron parte a las autoridades ministeriales sobre la amputación de un brazo, los cuales arribaron para realizar el levantamiento relacionado con la carpeta de investigación SC01/294/2010.