Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dan prisión preventiva a colombiano por secuestro

  • Like
  • Comentar

Fue arrestado por amenazar de muerte a una comerciante, en el poblado de San José Vista Hermosa; ahora lo investigan por presunto secuestro equiparado.

Zona sur.- Un individuo de origen colombiano permanecerá en prisión preventiva luego de que habría sido arrestado en el municipio de Puente de Ixtla tras amenazar de muerte a una comerciante y a su familia por incumplir con los pagos de un préstamo económico.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de quien es identificado como David “N”, 24 años de edad, originario del municipio de Florida, departamento de Valle del Cauca, Colombia, por el delito a secuestro equiparado, con base en la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en Materia de Secuestro.

Por ello se determinó la prisión preventiva como medida cautelar en contra de David “N”, quien se encuentra en México de forma irregular, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración.

Asimismo, será este martes cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

En relación con el hecho, la fiscalía dio a conocer que el viernes 5 de julio del año en curso, David “N” habría llegado en una motocicleta roja Bajaj Boxer 150, modelo 2017, sin placas de circulación, al puesto de comida de Lourdes “N”, que se ubica en la comunidad de San José Vista Hermosa de Puente de Ixtla.

Presuntamente el joven exigió a la mujer el pago inmediato de una cantidad de dinero que le fue prestada a cierto plazo y con el pago de intereses generados durante junio. Sin embargo, la comerciante no tenía dinero para cubrir el día ni los pagos atrasados, hecho que ocasionó la molestia de David.

En ese momento, el individuo supuestamente comenzó a amenazar de muerte a Lourdes y a su familia, al tiempo que dijo conocer las actividades diarias de cada uno de ellos.

Ante dicha situación, la agraviada solicitó el apoyo de las autoridades. Después, agentes de la Policía Morelos detuvieron a David “N”, quien quedó de inicio bajo investigación por delito de amenazas, pero ahora permanecerá en prisión por presunto secuestro equiparado.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,660,765 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arrestan a pareja con 134 dosis de “cristal”
Sig. Hallan un cadáver decapitado en la barranca “Puente Colorado”

Hay 6162 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.