Publicado en Justicia Jueves, 11 Julio 2019 05:19

Dan 13 años de prisión a homicida de policía retirado

Escrito por

La FGE aseguró que el joven mató a balazos al exagente en la cabecera de Tlaquiltenango, en octubre de 2018.

Zona sur.- A 13 años y cuatro meses de prisión fue sentenciado un hombre que asesinó a un agente de la Policía de Investigación Criminal en retiro, el año pasado, en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quien es identificado como José Santos “N”, de 25 años de edad, quien recibió dicha sentencia en su calidad de coautor material en el asesinato del oficial en retiro Rufino “N”.

Además de la condena en mención, el individuo deberá pagar 487 mil 963 pesos como reparación del daño y una multa de 58 mil 936 pesos.

En relación con el hecho, la FGE señaló que fue alrededor de las 17:00 horas del 12 de octubre de 2018 cuando José Santos llegó a la calle Héroes de Nacozari de la colonia Miguel Hidalgo de Tlaquiltenango, a bordo de una motocicleta y en compañía de un hombre llamado Bernardo “N”.

Dentro de un vehículo estaba Rufino “N”, a quien José Santos disparó hasta matarlo, por órdenes de Bernardo.

Cabe mencionar que este último perdió la vida el 8 de marzo del año en curso durante una persecución policiaca en Tlaquiltenango, en la que resultó herido de bala.

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.