Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

A pesar de las maniobras de sus abogados, lo condenaron por violar a una niña


  • Like
  • Comentar

El acusado convenció a la madre de la víctima para que ya no compareciera en el juicio.

Puente de Ixtla. - Pese a que habría negociado el silencio de la víctima, un hombre fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de violación en agravio de una niña, hecho cometido en el mes de enero del presente año, en este municipio.

El personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que el pasado siete de enero del año 2019, la madre de la menor acudió para denunciar la violación de su hija, de nueve años de edad, por parte de su padrastro, identificado como Virsabid “N”, de 34 años de edad.

Seis días después, la Policía de Investigación Criminal (PIC) lo apresó por el delito de violación equiparada agravada.

Sin embargo, previo al inicio del juicio oral, programado para el 7 de junio, la autoridad perdió contacto con la madre de la víctima, por lo que se solicitó la suspensión del juicio, circunstancia que llevó a la búsqueda del padre biológico de la víctima, a quien la Policía encontró en el oriente del país.

Sin saber del paradero de su hija desde un mes antes y al desconocer la denuncia por violación, el hombre solicitó la activación de la cédula para localizar a su ex pareja y a sus dos hijos, incluida la agraviada.

Luego de la denuncia por desaparición, los abuelos maternos de la niña señalaron que la menor no aparecería hasta que Virsabid saliera en libertad, debido a que, la madre de la menor habría negociado el silencio de la víctima.

Por ello, el tribunal ordenó incorporar al juicio la declaración de la pequeña, al justificarse que el motivo de su incomparecencia era atribuible al acusado y a su equipo jurídico.

Finalmente, el tribunal de juicio oral emitió fallo condenatorio al comprobar la participación de Virsabid “N”, quien además de la pena de prisión tendrá que pagar la reparación del daño.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,371 Posts 39,760,086 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encontraron 25 bolsas de cocaína en el auto del taxista asesinado
Sig. Matan a dos hombres en la colonia Otilio Montaño

Hay 6462 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.