Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Leydi Magaly estaba de vacaciones con su abuela


  • Like
  • Comentar

La niña que fue asesinada en la colonia Carolina de Cuernavaca vino de visita, en tanto que sus padres se encontraban en el estado de Guerrero.

Leydi Magaly, la niña que fue asesinada en una vecindad de la colonia Carolina en Cuernavaca, estaba de vacaciones con su abuela en esta ciudad.

El día en el que ocurrió este caso, los padres de la menor se encontraban en el estado de Guerrero, de donde son originarios.

Al respecto, una mujer –conocida de la abuela y quien pidió omitir su nombre– comentó a La Unión de Morelos que “la niña era chaparrita, alegre y respetuosa”.

Este sábado 10 de agosto, “la señora Gris (abuela de Leydi Magaly) estaba laborando, como todos los días, en un local donde se desempeña como empleada haciendo tortillas”.

La entrevistada refirió que la niña le pidió a su abuela quedarse en su casa, que se encuentra a unos cuantos pasos, porque quería dormirse.

Debido a que en la vivienda de Gris cocinan algunos alimentos que venden en la tortillería donde labora la mujer, varias personas bajaron al domicilio, a las que ella preguntaba cómo estaba la niña.

Todas las personas respondían que se encontraba dormida y tapada.

Más tarde llegó la pareja de la abuela y le preguntó por la pequeña; en seguida, la mujer le respondió que estaba durmiendo. El hombre bajó a la casa y descubrió que la menor estaba inconsciente y tenía heridas.

Al enterarse del hallazgo, Gris corrió a la casa, tomó a la niña en brazos y la cargó.

Debido a que Leydi Magaly se estaba desangrando, solicitaron ayuda en el número de emergencias 911, alrededor de las 16:40 horas.

La pequeña fue encontrada herida dentro de una vivienda que se ubica en una vecindad de la avenida Jesús H. Preciado, a la altura del panteón “La Leona”.

Sin embargo, los paramédicos se percataron de que la víctima ya había perdido la vida como consecuencia de las heridas que sufrió en el cuello y en las manos, las cuales fueron provocadas con un arma blanca.

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue víctima de un ataque sexual.

Tras las pesquisas realizadas por personal de la FGE, catearon un cuarto de la vecindad debido a que un individuo podría estar relacionado con el caso.

En un comunicado emitido por el gobierno del estado, se informó que el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, dio a conocer que la investigación “está muy avanzada y en las próximas horas podrían darse resultados importantes”.

Con respecto a publicaciones en redes sociales en las que se muestra el rostro de una persona y se le responsabiliza del hecho, José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura, solicitó a la ciudadanía actuar con cautela porque señalar a una persona como responsable sin tener la certeza puede poner en riesgo la vida del señalado.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,488 Posts 81,442,914 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Balacera en Atlacomulco deja un herido
Sig. Quedó prensado en la cabina de un camión

Hay 5622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.