Con base a los datos obtenidos por este medio, en la camioneta de color blanco viajaban alrededor de 5 sujetos fuertemente armados por la avenida Temixco, cuando accidentalmente la unidad colectiva los golpeó.
La unidad de transporte continuó circulando pero metros adelante sobre esta misma calle fue alcanzada por lo sujetos, quienes de inmediato bajaron al operador de la Ruta 14 y lo subieron a la camioneta.
Tras ser golpeado y amarrado por los sujetos armados, fue llevado a la colonia Miguel Hidalgo, municipio de Temixco, donde fue bajado bañado en sangre a fin de que pagara los daños ocasionados a la camioneta.
Aparentemente, fue ahí donde los sujetos armados obtuvieron lo que requerían y les fueron pagados los daños de la unidad. Luego, tras dejar las amenazas para no ser denunciados, se dieron a la fuga.
El operador, quien se negó a dar su nombre, explicó a los directivos de la Ruta 14 que todo ocurrió cuando el trabajador del volante circulaba por la avenida Temixco, a la altura del semáforo, en el municipio de Emiliano Zapata.
En este lugar, le cerraron el paso y los sujetos bajaron de la camioneta y por la fuerza bajaron del microbús al operador para meterlo al interior de la Suburban y comenzar a golpearlo.