El informe de las autoridades policiales del estado indica que los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas al efectuar agentes policiacos recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera local que conduce de Axochiapan al crucero de Zicatlán, a la altura de la Unidad Deportiva de Axochiapan.
En ese momento, los efectivos visualizaron a una persona del sexo masculino que maniobraba una bicicleta y que al ver la unidad oficial trató de escapar, lo cual derivó en una persecución por la vía.
Se trata de Fidel Rivera Morales de 28 años con domicilio en callejón Matamoros sin número, de la colonia Bugambilias, del municipio de Axochiapan, el cual viajaba a bordo de una bicicleta de color negro.
Pese a que éste pedaleó con intensidad, los uniformados lograron darle alcance sobre la calle Guerrero de la colonia las Ardillas y al realizarle una revisión se le encontró fajada en la cintura del lado derecho la funda de teléfono celular.
Al ser revisada ésta, los policías detectaron que contenía un envoltorio de plástico transparente con vegetal verde con aproximadamente seis gramos.
Los uniformados detallaron que al preguntarle el motivo por el cuál traía dicho vegetal, manifestó de viva voz que es adicto a la marihuana; sin embargo, fue aprehendido y trasladado a las autoridades federales quienes se encargarán de su situación jurídica.