Un hombre de 75 años fue arrestado en la comunidad de Coaxitlán de Tlaquiltenango; la FGE aseguró que tenía dos armas de fuego, cartuchos y “cristal”.
Tlaquiltenango.- Un hombre de 75 años fue arrestado por agentes de la Policía de Investigación Criminal debido a que habría realizado disparos cerca de una casa donde se realizaba un cateo en el poblado de Coaxitlán de este municipio.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la tarde del jueves, policías iniciaban un cateo en una vivienda que se ubica en la calle Francisco González Bocanegra de la citada comunidad.
En ese momento, los agentes escucharon varios balazos, cerca de la casa, en la calle Benito Juárez.
Por tal motivo, fueron a investigar y en el sitio arrestaron a quien dijo llamarse Herminio “N”, de 75 años, que presuntamente tenía una pistola de calibre .22, una escopeta de calibre .20, dos cargadores, una caja con 36 cartuchos, una funda para arma y dos dosis de “cristal”.
Después, Herminio fue turnado ante el Centro de Operaciones Estratégicas por los delitos contra la salud y portación de arma.
Cabe destacar que en la casa donde realizaron el operativo buscaban prendas de vestir de una menor que fue secuestrada (cuyo paradero se desconoce desde mayo de 2016), así como posibles restos humanos.
Por este hecho, fueron aprehendidos los propietarios de la vivienda, Patricia Araceli “N”, de 20 años, y José Lino “N”, de 31, el lunes 19 de agosto de este año en Coaxitlán, y actualmente se encuentran en prisión preventiva y ya fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, en perjuicio de una menor de 12 años.