Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman aprehensión del secretario municipal de Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Gabriel Miranda permanecerá en prisión preventiva; también fue capturado un presunto hijo de “El Carrete”.

Amacuzac.- Gabriel y Alexis –hijo y sobrino de Alfonso Miranda Gallegos, alcalde electo de este municipio y actualmente recluido por delitos federales en el penal de Durango– permanecerán en prisión preventiva por su presunta relación en el ataque a tiros que sufrió el ex presidente municipal Noé Reynoso Nava, el martes 17 de septiembre.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se formuló imputación en contra de Gabriel Miranda Domínguez, secretario del Ayuntamiento de Amacuzac, y de Alexis Oswaldo “N”, quien presuntamente es hijo de Santiago “N”, conocido como “El Carrete”, líder criminal de “Los Rojos”, el cual fue detenido en el estado de Guerrero, el mes pasado.

Los ahora imputados se mantendrán en prisión preventiva y será el 29 de septiembre cuando se desahogue la audiencia de vinculación a proceso, por su presunta participación en el intento de homicidio del exalcalde de Amacuzac Noé Reynoso Nava, que ocurrió la semana pasada.

Alrededor de las 21:00 horas del martes 17, el exedil viajaba en un vehículo Cadillac Escalade blanco, con placas de circulación de Morelos, en la cabecera municipal de Amacuzac.

En ese lugar, Noé Reynoso observó a dos hombres junto a una motocicleta; al acercarse a ellos, comenzaron a agredirlo verbalmente.

Con base en la declaración del ex presidente municipal, uno de los hombres amenazó con agredirlo con un arma de fuego. Por ello aceleró el automotor.

Sin embargo, fue en la avenida Morelos de la cabecera de Amacuzac donde los ocupantes de la motocicleta le cerraron el paso y dispararon en su contra.

Noé Reynoso Nava resultó con heridas en el rostro y en el pecho tras lo que fue trasladado a un hospital, donde se recuperó de las heridas.

Gabriel “N”, de 43 años de edad, fue detenido la tarde del lunes, en tanto que a Alexis Osvaldo “N”, de 22 años, lo aprehendieron agentes de la Fiscalía General de la República, a la altura del fraccionamiento “Villas de Atlixco”, en el estado de Puebla.

Cabe mencionar que Alexis Oswaldo fue detenido –junto con un joven– en la cabecera municipal de Jojutla, en presunta posesión de armas y droga, en agosto de 2018.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,371 Posts 39,765,096 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Frustran asalto a autobús de pasajeros
Sig. Le robaron su moto en Ciudad Chapultepec

Hay 6022 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.