Elementos de diversos cuerpos de seguridad se desplegaron en la zona del enfrentamiento. Elementos de diversos cuerpos de seguridad se desplegaron en la zona del enfrentamiento. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Justicia Jueves, 07 Noviembre 2019 05:09

Se enfrentan policías y secuestradores en Anenecuilco

Escrito por

Durante un operativo, los agentes fueron recibidos a balazos en una casa de la colonia Loma Norte; una policía resultó herida y cuatro personas fueron arrestadas.

Ayala.- Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de Morelos y policías de Guerrero se enfrentaron a tiros en contra de presuntos secuestradores en la colonia Loma Norte del poblado de Anenecuilco, en este municipio.

Durante la agresión, una mujer policia de Guerrero resultó herida de un balazo en el rostro.

Al respecto, fuentes policiales informaron que alrededor de las 15:00 horas del miércoles, agentes policiacos cumplían una orden de aprehensión en contra de un hombre imputado por el delito de desaparición de personas en el estado de Guerrero.

Personal  de la UECS ubicó una casa de dos plantas, de color blanco, portón negro, en la calle Dalias; sin embargo, al acercarse fueron recibidos a balazos.

Los uniformados respondieron la agresión y solicitaron refuerzos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El intercambio de disparos duró algunos minutos, hasta que los policías rodearon la propiedad e ingresaron; pero una policía recibió un impacto de bala en el rostro.

Minutos más tarde arribaron paramédicos, quienes atendieron a la agraviada y la trasladaron a un hospital.

Alrededor de las 16:00 horas, médicos del nosocomio decidieron que por el delicado estado de salud de la afectada sería llevada a otro hospital, por lo que fue utilizado el helicóptero de la CES.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que a raíz del operativo arrestaron a quienes dijeron llamarse Jorge “N”, de 43 años de edad y quien era el objetivo prioritario de las autoridades de Guerrero; Javier “N”, de 23 años; Cristal “N”, de 21 años, y Gabriela “N”, de 41, quienes (en compañía de otro hombre que se dio a la fuga) dispararon para tratar de evitar la detención de la primera persona.

A raíz de este hecho, fuerzas federales mantienen resguardo del inmueble donde se registró el enfrentamiento a fin de realizar las investigaciones correspondientes.

En el lugar hallaron cartuchos de calibre nueve milímetros, dos chalecos tácticos, códigos policiales para vehículo y diversos indicios.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.