Publicado en Justicia Miércoles, 04 Diciembre 2019 05:02

Dan 26 años de prisión a joven que mató a su esposa

Escrito por

La víctima fue encontrada muerta en una fosa, junto a su casa, en la comunidad de Tres Marías de Huitzilac, en abril de este año.

Un individuo fue sentenciado a 26 años de prisión por el delito de feminicidio, que fue cometido este año en el municipio de Huitzilac.

En relación con lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el 18 de abril de 2019 fue reportada la desaparición de Berenice “N”, de 27 años de edad.

Derivado de las investigaciones, se obtuvieron indicios que permitieron la obtención de una orden de cateo en la casa en la que vivían Berenice, su esposo y su menor hijo, en el poblado de Tres Marías de Huitzilac.

Durante el cateo, agentes de la Policía de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales localizaron una excavación que iba a ser destinada para una fosa séptica, a un costado de la vivienda.

Dentro de dicha fosa, peritos en antropología forense localizaron el cuerpo sin vida de Berenice “N”. Asimismo, en el interior del inmueble, peritos en criminalística hallaron un desarmador de cruz con manchas de sangre.

Al realizar la necropsia correspondiente, la FGE determinó la muerte de la mujer por diversas heridas en la cabeza que fueron provocadas con objeto punzante, cuyas características coinciden con el desarmador que encontraron durante el cateo.

De igual forma, las pruebas periciales confirmaron la participación del esposo de la víctima.

Lo anterior permitió la aprehensión de quien es identificado como Jonathan “N”, de 28 años, a quien se le inició un proceso judicial en su contra por el delito de feminicidio.

Fue este lunes, mediante un procedimiento abreviado contemplado en la ley, cuando la autoridad judicial emitió fallo condenatorio.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.