El coordinador general de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, Cuitláhuac Cardoso Méndez, indicó que aún no han sido reconocidos los dos cuerpos enterrados el pasado 28 de noviembre en una casa de seguridad ubicada en el poblado de San Gaspar de Jiutepec.
Por tal motivo los cuerpos continúan en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la PGJ, aunque de acuerdo con información extraoficial, al menos una de las dos víctimas aparece en uno de los videos decomisados por el Ejército Mexicano tras la aprehensión de un grupo de personas en Tejalpa.
En tanto que fuentes militares refirieron de manera extraoficial que de los tres cadáveres hallados enterrados el pasado miércoles 8 de diciembre a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, uno pudiera corresponder a un vendedor de terrenos del Distrito Federal.
Mientras que los otros dos presuntamente son de dos vecinos del municipio de Temixco. Lo anterior con base en las declaraciones de Ricardo Olaís Espina, alias “El Olaís”, Javier Marcelo Flores “El Pelos” y José Alfredo Uruchuto Meza, detenidos la semana pasada.
En este tenor, las fuentes consultadas refirieron que existe información relacionada con este último caso, que revela la identidad de más integrantes del Cártel del Pacífico Sur (CPS), pero debido a la confidencialidad de la investigación, se reservó los detalles del mismo.