La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que los hechos se dieron en el 2008, cuando la mujer fue denunciada por la tía del menor, debido a que constantemente golpeaba su hijo.
Hernández Bedolla dijo ser de ocupación secretaria, con domicilio en calle Lorenzo Vázquez número 6 de la colonia Plan de Ayala de la ciudad de Cuernavaca, y fue detenida acusada del delito de violencia intrafamiliar, cometido en agravio de su vástago.
Los informes de la fiscalía refieren que fue en el mes de agosto del año 2008, cuando Hernández Bedolla golpeó a su consanguíneo en la espalda con la clavija de un calentador de agua.
La mujer argumentó que la agresión en contra de su vástago fue porque no se quiso bañar con agua fría, tal como se le ordenara momentos antes. Lo anterior fue conocido por la tía del niño tiempo después.
Derivado de lo ocurrido, la mujer denunció a la presunta responsable ante las autoridades competentes, ya que además había golpeado en varias ocasiones al agraviado, según dijo.
Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes y esta mañana en la calle Degollado de la colonia Centro de Cuernavaca, llevaron a cabo la detención de Virginia Hernández.
La imputada fue puesta a disposición del juez tercero penal de primera instancia del Tercer Distrito Judicial, relacionada con el expediente penal 443/2010-2.