Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Un secuestrador fue sentenciado a 50 años de prisión

  • Like
  • Comentar

Participó en el plagio de un joven, ocurrido en Cuautla, en septiembre de 2018; cuatro individuos más están bajo proceso por el mismo delito.

Región oriente.- Un hombre fue sentenciado a 50 años de prisión por el delito de secuestro, el cual fue cometido en el año 2018 en el municipio de Cuautla.

Mientras tanto, continúan el proceso penal en contra de cuatro individuos por el mismo delito.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 11 de septiembre de 2018, la víctima –un joven de 18 años de edad– se encontraría con un conocido para asistir a una fiesta; sin embargo, al llegar a la colonia Año de Juárez de Cuautla, varios individuos armados lo privaron de su libertad.

Más tarde, familiares del afectado recibieron llamadas telefónicas para exigir dinero a cambio de su liberación.

Ante dicha situación, entregaron un vehículo y pactaron que posteriormente llevarían una cantidad de dinero que sería recogida en el crucero de Yecapixtla.

No obstante, el delito fue denunciado. Por ello, personal de la Fiscalía Antisecuestro, en coordinación con agentes estatales y federales, comenzó las investigaciones y dio seguimiento de la entrega del dinero acordado como rescate.

Como parte de las acciones policiales, los plagiarios fueron ubicados en una casa que se encuentra en el poblado de Casasano de Cuautla, donde mantenían en cautiverio a la víctima.

Durante el despliegue policiaco rescataron al joven y arrestaron a cuatro presuntos integrantes de la banda de secuestradores, identificados como Cristian “N”, Efraín “N”, Joel “N” y Samuel “N”, quienes esperan la audiencia intermedia del proceso en su contra.

Asimismo, en febrero de 2019, la Fiscalía Antisecuestros logró la identificación de un quinto participante en el citado delito, quien es identificado como Diego Emanuel “N”. Por lo que obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplida en Cuautla.

En audiencia de juicio oral en contra de Diego Emanuel “N”, la Fiscalía Antisecuestro aportó las pruebas del plagio cometido por Diego Emanuel, a quien le fue impuesta una condena de 50 años de prisión. Además, deberá pagar 125 mil pesos por concepto de reparación del daño material.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,321,374 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fallece mujer de un escopetazo en el rostro
Sig. Lo acusan de haber amenazado de muerte a dos policías

Hay 4380 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.