Con base al reporte de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) el atraco se registró a las 12:46 horas, en el establecimiento ubicado en la avenida Morelos, mientras el tránsito vehicular era lento.
En robo fue perpetrado por parte de tres sujetos armados. Los ladrones se llevaron un total de 12 mil pesos, tras amenazar al personal con armas cortas, al bajar de un vehículo e introducirse de manera violenta al lugar.
Como ya es costumbre, los efectivos al momento de acudir al lugar no recibieron datos que proporcionaran la filiación de los delincuentes, lo cual dificultó la búsqueda y localización de los mismos.
Los ladrones lograron escapar con el botín, tras abordar un auto compacto en la misma avenida. Luego del robo las autoridades cerraron las puertas de la sucursal y no permitieron la salida y entrada de personas.
Se trata del primer atraco a una sucursal crediticia en lo que va del presente año, tan sólo en la ciudad de Cuernavaca, según los informes policiales.
Minutos más tarde arribaron al lugar elementos de otras corporaciones policiales, a fin de entablar comunicación con las autoridades del lugar y obtener datos que contribuyan a la detención de los asaltantes.
Cabe destacar que recientemente les fueron entregados a dos elementos de la SPyAC reconocimientos por parte del Ayuntamiento capitalino, por haber frustrado un asalto a la sucursal bancaria Banamex de la colonia Las Palmas, durante el 2009.