El policía perdió la vida en el interior de la tienda. El policía perdió la vida en el interior de la tienda. Fotógraf@: ARCHIVO/ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
Publicado en Justicia Martes, 21 Enero 2020 05:18

A prisión preventiva, presuntos homicidas de agente vial

Escrito por

Un juez calificó como legal la detención de ambos individuos; el fin de semana será la audiencia de vinculación a proceso.

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, un juez de Control decretó de legal la detención de dos hombres imputados por el homicidio de un elemento de la Policía Vial de Cuernavaca, quien intervino para frustrar un asalto. Además, ambos estarán en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del viernes 17 de enero, los implicados ingresaron a un negocio de venta de artículos de plástico y cristalería que se ubica en la avenida Morelos esquina con la calle Arista de la colonia Centro de Cuernavaca.

Dichas personas amagaron con un arma de fuego al guardia de seguridad y a los empleados para cometer un asalto.

Unos instantes después, al establecimiento ingresó el agente policiaco Eduardo Soar “N” para frustrar el robo, logrando someter a quien fue identificado como Luis Fernando “N” y al otro asaltante.

Sin embargo, después llegó un tercer implicado, el cual sujetó por la espalda al uniformado. En seguida, los tres hombres golpearon al policía con la intención de someterlo, además de despojarlo de su arma de cargo.

Durante la agresión, uno de los delincuentes disparó dos veces en contra del policía, quien falleció unos momentos después, en tanto que los delincuentes huyeron de la tienda.

En seguida, agentes de la Policía Morelos arrestaron a quienes son identificados como Luis Fernando “N” y Juan Carlos “N”, unos metros más adelante.

En audiencia inicial, la Fiscalía Regional Metropolitana formuló la imputación en contra de ambos hombres por el delito de homicidio calificado.

En este sentido, el juez de la causa calificó como legal la detención de Luis Fernando y Juan Carlos, al tiempo que impuso la prisión preventiva para ambos, como medida cautelar, y fijó para el fin de semana la audiencia para vinculación a proceso.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.