El asalto se perpetró alrededor de las 19:30 horas de este miércoles a la altura del Cañón de Lobos con dirección al municipio de Cuautla, según los reportes de las autoridades de la Policía del estado, que recibieron el informe del hecho minutos después.
Las declaraciones de los afectados refieren que los delincuentes subieron al autobús en el poblado de Tejalpa del municipio de Jiutepec y se sentaron en asientos separados.
Tras varios minutos, al pasar por el Cañón de Lobos, los sujetos se pararon de sus asientos y sacaron de entre sus ropas armas cortas y blancas con las que amenazaron a los pasajeros, gritando que no opusieran resistencia.
Luego pasaron asiento por asiento para recoger las pertenencias de valor, así como dinero en efectivo, sin que nadie se resistiera al asalto y fuera lesionado por los asaltantes.
Los datos indican que obligaron al operador de la unidad a detenerse a medio camino para bajar y correr hacia la parte posterior, donde un quinto sujeto en un vehículo de color blanco, presuntamente de alquiler, los esperaba.
Los sujetos lograron darse a la fuga con dirección al municipio de Yautepec. Más tarde, los afectados llamaron al número de emergencias para reportar el hecho.