Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Vinculan a proceso a pareja por narcomenudeo

  • Like
  • Comentar

Una joven y un hombre son investigados por delitos contra la salud; la FGE refirió que fueron arrestados durante un cateo, en la colonia Amatitlán de Zapata, en posesión de droga.

Una joven y un individuo fueron vinculados a proceso de vinculación debido a que estarían relacionados con venta de droga. Ambas personas fueron arrestadas en el municipio de Emiliano Zapata.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que a través de una supuesta denuncia anónima, le reportaron que a una casa que se ubica en la calle Eucalipto de la colonia Amatitlán de Zapata llegaban vehículos.

Asimismo, se informó que de los automotores bajaban a mujer que eran obligadas entrar a dicha vivienda.

Ante ello, se presumió que podría tratarse de un inmueble utilizado por la delincuencia organizada.

Por tal motivo, elementos del Grupo Fusión-UECS –conformado por autoridades estatales y federales– realizaron un cateo en un inmueble ubicado sobre la calle Eucalipto de la referida colonia.

Al llegar al sitio, un individuo notó la presencia de las autoridades, tras lo que corrió por el patio del domicilio, dando gritos de alerta y en posesión de varias bolsas.

En seguida, los agentes policiacos atraparon a quien es identificado como Alan “N”, de 25 años de edad, al que descubrieron en poder de diez bolsas de plástico que contenían marihuana.

Asimismo, cerca de una pileta de agua que se ubica en el patio de la casa, los uniformados localizaron pipas para fumar y un paquete de bolsas de plástico pequeñas y dos bolsas dentro de una recámara.

En este sentido, se informó que dichas bolsas contenían casi medio kilogramo de marihuana, así como cartuchos útiles de distintos calibres.

La FGE refirió que mientras se desarrollaba el operativo, a la casa llegó una mujer a bordo de una motocicleta y en seguida comenzó a reclamar la presencia policial.

Por tal motivo, los elementos policiacos arrestaron a quien dijo llamarse Elizabeth “N”, de 26 años, a la que presuntamente le hallaron diez bolsas pequeñas de marihuana dentro de una cangurera que portaba.

En audiencia de control, la Fiscalía Especializada aportó las pruebas que permitieron establecer la probable responsabilidad de los detenidos en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio en variante de venta.

Al valorar las mismas, el juez de Control calificó de legal la detención de Elizabeth “N” y Alan “N” y vinculó a proceso a la pareja, al tiempo de conceder un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria. Además, decretó prisión preventiva en contra de ambos.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,880,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Identifican al hombre asesinado en la colonia Lomas del Pedregal de Tepoztlán
Sig. Hallan un cadáver calcinado en Ticumán

Hay 7110 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.