De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, el oficial identificado como Jaime Sandoval Casamata fue intervenido quirúrgicamente debido a las diversas heridas que presentó en ambos brazos y piernas. Se espera que durante las próximas horas sea trasladado al hospital de Cuernavaca, derivado del delicado estado de salud que presenta.
Como se recordará, la noche del pasado miércoles los oficiales Jaime Sandoval Casamata y Raúl Arellano Claro viajaban en la unidad oficial 7213, en la cual efectuaban un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Vicente Guerrero, y a la altura de la calle Unión de la comunidad de Galeana de Zacatepec se toparon de frente una camioneta Jeep Liberty color champagne con placas HEF5175 del estado de Guerrero, en la que viajaban varios sujetos armados que accionaron sus armas en su contra. Por ello, repelieron la agresión, pero el conductor de la camioneta Liberty se impactó contra la patrulla empujándolos hacia atrás, y ésta cayó a una zanja y en esos momentos ambos vehículos comenzaron a incendiarse.
De manera pronta, los agentes de diversas corporaciones policíacas auxiliaron a sus compañeros Raúl Arellano Claro y Jaime Sandoval Casamata a quienes trasladaron al IMSS de Zacatepec, en donde horas después Arellano Claro de 47 años de edad, habitante de la calle Rubén Darío número 230 de la colonia Carolina del municipio de Cuernavaca, perdió la vida como consecuencia de las diversas lesiones de arma de fuego que presentó.
Es importante mencionar que tras el enfrentamiento, las autoridades correspondientes incautaron cinco camionetas, varios gramos de marihuana, dos granadas, una playera con la leyenda Policía Federal, un chaleco antibalas y varios cartuchos de diferentes calibres. Lo anterior fue entregado ante las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones correspondientes.
Y pese a la intensa movilización de federales, militares, estatales y municipales de Zacatepec, Jojutla, Tlaltizapán y Puente de Ixtla, lo presuntos agresores lograron escapar. Hasta el momento, no existen avances en torno al acontecimiento.