Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a mujer acusada de sustraer a una niña


924 Views
  • Like
  • Comentar

Presuntamente fue detenida cuando se llevaba a una menor de cuatro años a la que habría sacado de su casa, en el poblado de Amatitlán de Cuernavaca.

Una mujer fue vinculada a proceso penal por el delito de sustracción de menor, en agravio de una niña de cuatro años, luego de que un juez de Control calificó como legal su detención.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este viernes 12 de junio, tres mujeres se acercaron a agentes de la Policía Vial de Cuernavaca que circulaban por el poblado de Amatitlán para decirles que metros adelante, en la calle Carnero esquina con la calle Abasolo,  una persona quería llevarse a una menor de edad.

En el reporte, la dependencia informó que dos mujeres estaban jalando a una pequeña; al ver a los uniformados, una de ellas señaló que Estela “N” había intentado robarse a su hija.

En este sentido, refirió que la menor estaba jugando en el patio de su casa, pero en instantes la perdió de vista; después salió a buscarla y en ese momento se percató de que la llevaba la ahora vinculada, a la que alcanzó y se dio el forcejeo.

Cabe señalar que Estela llevaba dos maletas que contenían ropa de niña, pasaportes, documentos varios y 34 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con lo informado por los policías que realizaron la detención, la mujer sólo se limitó a decir que se llevaba a la pequeña para que no fuera maltratada.

La Fiscalía Regional Metropolitana recibió la puesta a disposición y dentro del término legal, el Ministerio Público presentó ante el juez de Control a Estela “N”, a quien se le imputó el delito de sustracción de menor, por lo que fue vinculada a proceso y prisión preventiva en su contra.

Asimismo, el juzgador fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

Visto 924 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Alejandro López

14,636 Posts 36,536,379 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Terminó en un hospital al ser golpeada por su esposo
Sig. Arrestan a joven que tenía retenida a una adolescente

Hay 3671 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.