Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a mujer acusada de sustraer a una niña

  • Like
  • Comentar

Presuntamente fue detenida cuando se llevaba a una menor de cuatro años a la que habría sacado de su casa, en el poblado de Amatitlán de Cuernavaca.

Una mujer fue vinculada a proceso penal por el delito de sustracción de menor, en agravio de una niña de cuatro años, luego de que un juez de Control calificó como legal su detención.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este viernes 12 de junio, tres mujeres se acercaron a agentes de la Policía Vial de Cuernavaca que circulaban por el poblado de Amatitlán para decirles que metros adelante, en la calle Carnero esquina con la calle Abasolo,  una persona quería llevarse a una menor de edad.

En el reporte, la dependencia informó que dos mujeres estaban jalando a una pequeña; al ver a los uniformados, una de ellas señaló que Estela “N” había intentado robarse a su hija.

En este sentido, refirió que la menor estaba jugando en el patio de su casa, pero en instantes la perdió de vista; después salió a buscarla y en ese momento se percató de que la llevaba la ahora vinculada, a la que alcanzó y se dio el forcejeo.

Cabe señalar que Estela llevaba dos maletas que contenían ropa de niña, pasaportes, documentos varios y 34 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con lo informado por los policías que realizaron la detención, la mujer sólo se limitó a decir que se llevaba a la pequeña para que no fuera maltratada.

La Fiscalía Regional Metropolitana recibió la puesta a disposición y dentro del término legal, el Ministerio Público presentó ante el juez de Control a Estela “N”, a quien se le imputó el delito de sustracción de menor, por lo que fue vinculada a proceso y prisión preventiva en su contra.

Asimismo, el juzgador fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,340,463 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Terminó en un hospital al ser golpeada por su esposo
Sig. Arrestan a joven que tenía retenida a una adolescente

Hay 6478 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.