De acuerdo con los elementos de las autoridades policiales, alrededor de las 20:48 horas llevaron a cabo la aprehensión de Fernando Sánchez Hernández, de 40 años de edad, quien fue acusado por su pareja de los delitos de allanamiento de morada, daños, lesiones y lo que resulte.
Minutos antes, el sujeto llegó al domicilio de su pareja sentimental, de nombre Alejandra Sánchez Robles, de 30 años de edad (ubicado en la calle Camino Antiguo a Tepoztlán número 13, de la colonia Universo), y le exigió que le entregara el dinero producto de la venta de unos cerdos.
La declaración de la fémina detallada en la puesta a disposición del Ministerio Público refiere que como no le entregó el efectivo, la empujó junto a su menor hija. Por ello, en compañía de su madre, de nombre Julia Munguía Ávila, de 70 años, Alejandra Sánchez decidió denunciarlo en la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Al ver esto, el imputado se salió de la casa. Al encontrarse en la fiscalía morelense, el presunto responsable regresó al domicilio, lo cual fue detectado por vecinos quienes de inmediato le avisaron –vía telefónica– a la afectada.
Ésta dio aviso al número de emergencias 066 y elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca se dirigieron al domicilio para llevar a cabo la detención del presunto responsable, quien finalmente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.