El responsable de este accidente dejó abandonado su vehículo cerca del lugar de los hechos.
Una llamada de auxilio se registró en el número de emergencias 066 alrededor de las 09:00 horas mediante la cual se informó que en la carretera México-Acapulco había una persona que fue arrollada por un automóvil y, al parecer, ya se encontraba muerta.
Los cuerpos de rescate y policías municipales se dirigieron al lugar, y al llegar observaron a una mujer, tirada en la carretera, la cual ya no presentaba signos vitales, por lo que solicitaron el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver.
Familiares de la occisa llegaron al lugar de los hechos y proporcionaron los datos de la joven, quien respondía al nombre de Ana Paola Osorio Constantino, de 20 años de edad (vecina de la colonia Adolfo López Mateos, de Cuernavaca).
Cabe destacar que las autoridades hallaron, a pocos metros del cadáver, un vehículo marca Kenworth, con placas de circulación NV61308, con razón social “Tubo Creto”, el cual –presuntamente– arrolló a la joven, cuyo conductor, al ver lo sucedido, bajó y tomó sus pertenencias para luego darse a la fuga, según informaron testigos de los hechos.
De acuerdo con la carpeta de investigación AHT/5/2010, la causa de la muerte de la fémina fue un traumatismo craneoencefálico.