El hecho se registró a las 16:55 horas en el inmueble sin número, ubicado entre las calles Tierra y Libertad de la colonia antes mencionada, hasta donde se trasladaron dos carros bomba del cuerpo de bomberos de la ciudad de Cuernavaca.
De acuerdo a los reportes policiales, el siniestro arrasó con muebles, ropa y aparatos electrónicos que se ubicaban en al menos dos habitaciones de dicho inmueble y que no pudieron ser rescatados por el propietario.
Vecinos informaron que al llegar el cuerpo de bomberos, las llamas ya habían consumido la mayoría de los enseres que se encontraban en el interior, sin embargo, lograron controlar la situación.
De acuerdo a los reportes oficiales no se presentaron personas lesionadas y los daños únicamente fueron materiales, luego de que los vecinos reportaran el incendio de manera oportuna al número de emergencias 066.
Reportes oficiales informaron que pudo haber originado a consecuencia de la utilización de calentadores o debido a un corto circuito en aparatos electrónicos para combatir las bajas temperaturas.
El cuerpo de bomberos de la ciudad capital controló la situación al filo de las 17:00 horas, según informaron.