Fue alrededor de las 15:48 horas del miércoles, cuando entró la llamada a un domicilio de la calle Rivera Crespo de la colonia Satélite perteneciente a la familia Gómez.
Un sujeto que dijo ser parte del grupo de los “Zetas”, amenazó al jefe de familia, de nombre Alberto Gómez Sánchez, con tener bien identificados todos sus movimientos y que requería tuviera preparado dinero en efectivo a cambio de no hacerle nada a su familia.
La víctima reportó el hecho al número de emergencias 066 y elementos policiales se trasladaron al lugar para brindar la atención sin que se presentaran hechos violentos durante las siguientes horas.
En los últimos dos meses se han intensificado las llamadas de extorsión en negocios, escuelas particulares, autoridades y domicilios de diferentes partes del estado, según los informes policiales.
En la mayoría de las llamadas, los agresores dicen ser gente perteneciente al grupo armado de los “Zetas”, ligados al cartel del Golfo. No obstante las autoridades no han informado sobre su presencia en el estado, tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva y gente de su cartel.
Las autoridades policiales recomendaron a Alberto Gómez acudir a la Procuraduría General de Justicia del estado para denunciar el hecho.