De acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación SC01/ 513/2010, fue ayer a las 11:00 horas cuando tres sujetos con armas de fuego, los cuales cubrieron sus rostros con gorras, lentes oscuros y tapabocas, irrumpieron en la referida sucursal y obligaron a los cuentahabientes y empleados a tirarse al piso.
Uno de los asaltantes se quedó en la entrada del banco y otro se dirigió a las cajas para despojar del dinero a los encargados, mientras que el tercero amagó con un arma al gerente.
Los hampones huyeron con aproximadamente 27 mil 600 pesos en efectivo.
Por lo que el gerente de la sucursal bancaria ha colaborado con la policía, al entregar las video-filmaciones tecnificadas, así como las fotografías con los rostros de los delincuentes; además apoyó con la entrega de constancias que expiden los contadores de los bancos para conocer el monto de lo sustraído, bajo las reglas que impone la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tal y como lo acordaron los gerentes de diversas sucursales bancarias en Morelos con funcionarios de dicha dependencia el año próximo pasado.
Extraoficialmente se sabe que dos de los asaltantes son de complexión robusta y el otro de complexión delgada, y se presume que éstos caminaron por diversas calles de la zona para despistar a los uniformados.
Cabe destacar que incluso los delincuentes llegaron a pie al par vial ubicado en la colonia Parres del municipio de Jiutepec, en donde todo apunta a que ellos mismos, de acuerdo a sus vestimentas y fisonomía, fueron los que despojaron con lujo de violencia a una persona de su vehículo tipo Jetta color gris, minutos después que asaltaron el banco.