Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

A proceso, tres presuntos integrantes de una banda de robacoches


  • Like
  • Comentar

En febrero habrían despojado de su auto a un hombre en el municipio de Huitzilac; la orden de aprehensión en su contra fue cumplida en el Cereso “Morelos”, donde estaban por un delito similar.

Xochitepec.- Por los delitos de robo de vehículo agravado y robo calificado, cometidos en el municipio de Huitzilac, agentes de la Policía de Investigación Criminal cumplieron una orden de aprehensión en contra de tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, los cuales estaban en el Cereso “Morelos” de este municipio por otra causa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quienes son identificados como Esteban “N”, de 42 años de edad; Damián “N”, de 30 años, y Jonathan Jaziel “N”, de 24, quienes habrían cometido los ilícitos el 25 de febrero de 2020 a la altura de los arcos que limitan la Ciudad de México con Morelos.

Presuntamente, en ese sitio interceptaron al conductor de un vehículo Chevrolet Aveo, quien habría descendido del automotor para realizar sus necesidades fisiológicas.

A bordo de un vehículo Nissan Sentra y un Nissan Tsuru, al lugar llegaron varias personas que le obstaculizaron la circulación, tras lo que de ambos automotores descendieron tres individuos que portaban armas de fuego.

En seguida, los delincuentes lo despojaron de sus pertenencias y uno de ellos subió al automóvil de la víctima y emprendió la huida, en tanto que los otros individuos lo siguieron en los vehículos antes descritos.

Derivado de este hecho, el agraviado solicitó ayuda e inició la denuncia correspondiente.

Durante las investigaciones realizadas por los agentes policiacos, identificaron a Esteban, Damián y Jonathan Jaziel como los supuestos responsables de los hechos. Por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión.

Sin embargo, sobre los presuntos responsables se tenía otra investigación que los mantenía privados de su libertad en el Cereso “Morelos”, en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, donde cumplieron el mandato judicial.

En este sentido, los tres hombres enfrentan un proceso por el robo de un vehículo BMW modelo 2020, cometido en marzo sobre el mismo tramo carretero correspondiente al municipio de Huitzilac, donde, con el mismo modo de operación, despojaron de pertenencias y del automotor a la persona afectada.

En audiencia correspondiente, el juez de la causa emitió auto de vinculación a proceso en contra de los imputados, al tiempo que fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,513 Posts 81,843,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dos individuos armados le robaron su auto
Sig. Se metió al cuarto de su cuñada para abusar de ella

Hay 5657 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.