De acuerdo a los datos proporcionados, la mayoría de los hechos se realizaron con violencia, principalmente del municipio de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.
En un reporte entregado por autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se dio a conocer que se han cometido un promedio de ocho atracos por día, principalmente durante los fines de semana.
Tan sólo el pasado domingo, fuentes policiales detallaron que se reportó el robo de 17 vehículos, la mayoría a mano armada en esta misma zona.
Los robos se han registrado en horas pico, principalmente en zonas residenciales como Vista Hermosa, Teopanzolco, Lomas de Cortés y Reforma, donde los asaltantes roban principalmente camionetas y automóviles de lujo.
También fue señalado que otro de los municipios especialmente afectados es el de Huitzilac, donde se tiene detectada la operación de una peligrosa banda de asaltantes a la que se le sigue la pista y que atraca durante altas horas de la noche sobre las carreteras Huitzilac-Santa Marta y la México-Cuernavaca.
El estado de Morelos cerró el año pasado en sexto lugar en materia de robo de vehículos, conjuntamente con estados como Monterrey, el Distrito Federal y Estado de México.